miércoles, 23 de marzo de 2022

 

Plantas vivas en tendencia




Foto: BBC


El Fondo de Mercadeo Floral de los Estados Unidos (Floral Marketing Fund) reveló recientemente un interesante estudio que evidencia que la compra de plantas vivas hace más felices a las personas. Y es que en el mayor mercado del mundo las ventas de plantas de interior han aumentado en cada una de las diez categorías del estudio, el cual demuestra además que los consumidores están generalmente dispuestos a pagar más por una planta de interior de calidad. El estudio, promovido por la industria hortícola de los Estados Unidos y divulgado por FloraCulture International, confirma el "factor de sentirse bien" que generan las plantas vivas y generó un resultado abrumador en el que más del 70 por ciento de los 1.700 compradores entrevistados "estuvieron de acuerdo" o "totalmente de acuerdo" en que "las plantas de interior generan felicidad".

 

En cuanto al tipo de productos adquiridos, las categorías indican que los compradores adquirieron una gran diversidad de plantas con flores, plantas con follaje de hoja estrecha, así como de hoja ancha, helechos, palmeras de interior, plantas rastreras o trepadoras, bromelias, suculentas, cactus y plantas de aire. Las tres categorías principales fueron las plantas con flores con el 41%, las plantas con follaje de hoja ancha con un 35% y las suculentas con un 35% de las preferencias. El estudio también indica que las bromelias y las palmas de interior tuvieron el mayor gasto promedio por año: USD111 y USD112 respectivamente.

 

El estudio también encontró datos demográficos variados entre los compradores, lo que sugiere que el atractivo de las plantas de interior es diverso. Alrededor del 75% de los encuestados admitió haber comprado plantas de interior para sí mismos, frente a sólo el 12% durante 2019, antes de la pandemia. También compran plantas de interior sin un motivo específico y en ocasiones como recibir invitados. La sala de estar y el dormitorio son los lugares más populares donde el consumidor norteamericano coloca y disfruta de sus plantas vivas.

 

El análisis del comportamiento del consumidor evidencia con este estudio que en el 2020 la mayor parte de los compradores se sintieron cómodos comprando plantas en línea o por teléfono, mientras que en el 2021, alrededor del 40% de los encuestados aún preferían comprarlas en línea, pero casi la mitad de los consumidores entrevistados comprarían plantas en la tienda, siendo la "conveniencia de la ubicación" la principal razón de su preferencia por los puntos de venta. Esta decisión podría ser, por ejemplo, su supermercado local, centro de jardinería independiente o ferretería.

 

Son evidentes las múltiples oportunidades que tiene el segmento viverista no sólo en los mercados desarrollados como Estados Unidos, si no en mercados en crecimiento como el colombiano. Melinda Knuth, profesora asistente de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, señala por su parte que la creciente popularidad de las plantas de interior ofrece enormes posibilidades para que la industria desarrolle campañas de mercadeo y mensajes para alentar las compras iniciales y repetidas. “Las plantas de interior se clasifican como productos florales y pensábamos que la gente solo las compraba para ocasiones de regalo. Estamos descubriendo que no es el caso”.

 

El estudio concluye señalando que en medio de la pandemia, la elasticidad de la demanda fue tal que la gente estaba dispuesta a pagar precios más altos por plantas vivas de la mejor calidad y eso es una buena noticia para productores y comercializadores del segmento viverista. Las plantas de interior pueden hacer que las personas sean más felices, lo que podría ser una de las razones por las que hemos visto una mayor tendencia de consumo después de 2020 y sustentar las enorme posibilidades de consumo hacia el futuro.


Fuente: FloraCulture Internacional, 2/03/2022



  VER MÁS:

 

Asamblea General de Afiliados

El próximo jueves 31 de marzo de 2022, realizaremos la Sexta Asamblea General de Afiliados, máxima instancia de decisión que tiene Colviveros, en la que tendremos como invitado a Erick Naranjo, representante de la firma Pinstrud, empresa líder en el mundo en sustratos de alta calidad para profesionales y aficionados a la jardinería, quien nos hablará sobre la cadena de suministro de insumos en el contexto de la crisis de los contenedores y la guerra de Rusia sobre Ucrania. Recuerde que para participar y votar debe encontrarse a Paz y Salvo con la Asociación por todo concepto. Actualice sus datos de facturación y pregunte por el estado del pago de su cuota anual de sostenimiento a los correos: contabilidad@colviveros.org e info@colviveros.org

 

Maria Elsa Gómez, contadora Colviveros: (312) 240 1180 

 



Atentamente,



 

Jairo Cadavid Ossa

Presidente

Colviveros



   Volver al boletín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Plantas vivas en tendencia Foto: BBC El Fondo de Mercadeo Floral de los Estados Unidos ( Floral Marketing Fund ) reveló recientemente un ...